Bajo el foco: Campaña Antiagresiones Sexistas 2015

By | Diseño gráfico | No Comments

El pasado verano continuamos con la Campaña antiagresiones en fiestas. Esta vez las protagonistas son las propias donosiarras: se realizaron fotos a pie de calle sin previo aviso para representar los rostros que rechazan la violencia machista.

campaña antimachista donostia 2015 - 09

Como novedad se utilizó la tecnología Layar de realidad aumentada con el objetivo de enriquecer los medios impresos tradicionales. Con ello conseguimos mayor relevancia frente al público joven.

chapas-campaña-antimachista-donostia-2015---05

También se crearon tantas chapas como personas había en los diferentes eventos gracias a técnicas de diseño generativo. Con ello definimos un objeto único para cada persona, creando una vinculación especial con el objeto.

Detalle de cartel

Bajo el foco: zaintzakcuidados.net

By | Diseño gráfico | No Comments

¿Cómo dar a conocer una página web donde se informa a las personas cuidadoras sobre sus opciones, derechos y servicios que tienen a su disposición? ¿Cómo transmitir visualmente su labor, su entorno y su contexto?

La acción de cuidar parte de lo racional y se posa en lo emocional; família, enfermeros, trabajadores… la relación con la persona cuidada cala en un contexto íntimo y cotidiano.

cartel-cuidados-v2-print

Un tosco corazón enlaza los contenidos de zaintzakcuidados.net y muestra qué podemos obtener en la web. Tosco como a veces son los cuidados de quien no nacio sabiendo cuidar y que como puede lucha por atender a los suyos.

El trabajo fué impreso en papel estucado mate de 170 g/m² en impresión offset y está destinado a mostrarse en los centros de salud.

¿Y esta gente qué hace?

By | Metapost | No Comments

De vez en cuando alguien nos hace esta pregunta: ¿qué haceis?. Es algo difícil de explicar sin ser demasiado genérico.

A grandes rasgos Estudio Drom aborda cuestiones de imagen y comunicación de cualquier indole. Es la respuesta a una necesidad como por ejemplo actualizar una imagen corporativa, comunicar donde y cuando van a desarrollarse unos eventos, indicar donde esta la salida de emergencia, explicar a alguien porque necesita un determinado producto, concienciar a una comunidad sobre aspectos clave de la convivencia…

Concretando más:

  • Analizamos las necesidades expuestas proponiendo mejoras.
  • Hacemos una propuesta coherente con los objetivos impuestos.
  • Buscamos los medios necesarios para la realización de la acción.
  • Nos ceñimos a un presupuesto. También buscamos alternativas si son posibles en cuanto a mejoras o a economía.
  • Realizamos el proyecto.

Claro está que cada paso se desgrana en multitud de pequeños pasos de diferente complejidad técnica según lo requiera el proyecto.

A posteriori realizamos un seguimiento junto al cliente: ¿ha cumplido las expectativas? ¿ha sido eficaz? ¿aumenta las ventas? cualquier pregunta que nos ayude a mejorar.

Tenemos una sección de Trabajos donde podreis ver una selección de los proyectos más significativos de estos últimos años.

Eso es lo que hacemos. Y nos gusta.

 

Bienvenidas y bienvenidos!

By | Metapost | No Comments

Nueva web, mayores imágenes, contenido ampliado… Empezamos etapa nueva, aun a remolque de la própia dinámica del estudio e intentando que esta página llege a ser una muestra de que somos capaces de hacer.

Así que sed bienvenidos y bienvenidas!