Skip to main content

Dí sí a la comunicación visual

By 17 septiembre, 2020septiembre 18th, 2020Diseño gráfico

Vivimos un momento donde la comunicación visual es cada vez más relevante. La velocidad a la que nos enfrentamos a estímulos es prácticamente instantanea. La cantidad de medios y el volumen de exposición es cada día mayor. De este modo, la estrategia empresarial se apoya en el diseño gráfico como medio para diferenciarse y destacar.

Dí sí a la comunicación visual

Ser relevante y poder atraer al público objetivo son factores determinantes para obtener una oportunidad de tus clientes potenciales.

Jord Niubó Diseño Gráfico - Diseño gráfico, diseño web, impresión, rotulación... todo lo que necesita tu negocio.

Lavandula es un ejemplo de comunicación visual.

La comunicación visual se fundamenta en transmitir mensajes a través de elementos visuales relativamente sencillos pero que requieren de experiencia para ajustarlos correctamente. Contraste, color, forma… variables que modifican un mensaje que recibimos en milisegundos. Aspectos psicológicos y físicos interactúan con nuestra forma de percibir el mundo.

Jord Niubó Diseño Gráfico - Diseño gráfico, diseño web, impresión, rotulación... todo lo que necesita tu negocio.

Los diferentes motivos están inspirados en aromas naturales.

Jord Niubó Diseño Gráfico - Diseño gráfico, diseño web, impresión, rotulación... todo lo que necesita tu negocio.

De esta forma decir que la comunicación visual sólo es diseño gráfico sería quedarnos cortos, ya que hay otras disciplinas que la componen (carteles, tipografía, dibujo, diseño gráfico, ilustración, diseño industrial, publicidad, animación, color y recursos electrónicos). El diseño gráfico tiene el objetivo de transmitir un mensaje. Así, una pieza artística de cualquier disciplina que entre en lo visual no está obligada a ello.

Hacia una nueva realidad visual:
La era del diseño gráfico.

El diseño gráfico de una marca es la comunicación visual de la misma. No tener esta faceta desarrollada implica perder oportunidades de negocio. Ya que ¿cuantas visitas a nuestra web se transforman en pedidos reales? ¿cuantas tarjetas guardan nuestros clientes? ¿estamos a la altura de la competencia en el cuidado de nuestros productos?

Desde 2001 resolvemos problemas de comunicación mediante el diseño gráfico. Ya que comunicar mejor, estar más cerca de tus objetivos empresariales, implica estar más cerca de tus clientes potenciales. De este modo podemos obtener mejores ratios de conversión así como una relación más sana y duradera con nuestros clientes.

No tengas miedo al diseño gráfico y di sí a la comunicación visual. Cuéntanos tus necesidades y empieza ya a mejorar tu negocio.