Skip to main content

El canal impreso: un medio al alza.

By 17 septiembre, 2020septiembre 20th, 2020Diseño gráfico

A nadie le sorprende la saturación de las redes sociales. Estos medios son de rápido consumo, creando una comunicación de usar y tirar.

Si bien los medios digitales son ahora mismo los reyes del marketing no se puede descartar el soporte impreso para captar a aquellos que no se encuentran en las redes o que buscan algo más.

El canal impreso: un medio al alza.

El mailing tradicional vs la publicidad digital es un combate desigual. El coste por «impacto» publicitario del marketing digital es bastante bajo comparado con el coste del marketing impreso.

Para acceder a las masas antes debíamos imprimir y repartir cientos de miles de impresos. Ahora podemos hacerlo con los canales digitales por una fracción del precio. Y además obtener estadísticas muy precisas de la interacción de los usuarios con el mensaje.

La señal y el ruido.

Los buzoneos masivos no tienen pinta de volver. Y justamente eso hace especial al canal impreso.

Ser uno de los pocos que aún le dé sentido a este canal es especial. Un impreso, algo físico, es hoy en dia diferenciador. Que te llegue a tí y que puedas leerlo en tu casa ocupando un espacio físico en la mesa de la cocina lo relaciona contigo. Aunque luego no vaya con nosotros sentimos que hemos recibido algo por nada.

El canal impreso: un medio al alza.

Y aquí entramos en el ámbito de la proximidad. Un buzoneo y una pequeña impresión offset o digital pueden dar a conocer esos pequeños negocios locales. Quedaron lejos los días donde teníamos lleno el buzon de publicidad no deseada y ahora un impreso es especial.

Lo mismo podemos decir de la cartelería. Ni el precio ni el diseño es una traba para darnos a conocer. Vivimos el mejor momento para ello ya que las redes también han cambiado los monopolios de la impresión. Así que cualquiera puede tener al alcance de su mano elementos de marketing de proximidad.

En un canal digital saturado de ruido, por mucha personalización que tenga, somos uno más. Recibir una pieza de comunicación nos hace únicos.

El canal impreso no sustituye a las redes sociales.

Todo esto sin perder de vista las redes. Todo material impreso puede traducirse directamente a promociones de Facebook, Twitter, instagram… Las adaptaciones a formatos digitales no son un problema cuando ya tenemos el diseño definido.

Si quieres forjar relaciones duraderas con tus clientes y darte a conocer, el canal impreso es una oportunidad. Comentanos tus necesidades y te ayudaremos a llegar a tus clientes.