Skip to main content

Mejora tu comunicación interna mediante el diseño gráfico

By 14 octubre, 2020Diseño gráfico

La comunicación interna de cualquier empresa es habitualmente algo descuidado. Al no estar de cara al público mejorarla no parece relevante. Desarrollar mejoras en este aspecto incrementa la productividad y disminuye los errores a los que nos tenemos que enfrentar diariamente.

Mejora tu comunicación interna mediante el diseño gráfico

Excel, Powerpoint, Office; los tres jinetes del apocalipsis. Todo el mundo sabe utilizarlos pero en el fondo nadie los maneja con soltura. Así que aunque estos paquetes de software tengan capacidades para crear diseños eficaces, habitualmente no se tiene ni la experiencia ni la habilidad para crearlos.

Desde el punto de vista del diseño gráfico el software no importa. Importa el objetivo y la pericia para vincular un mensaje a un elemento visual. De este modo hay que mantener unas reglas básicas en todo elemento de comunicación para que sea claro y comprensible.

Según este artículo las malas presentaciones de powerpoint cuestan 252 millones de dólares al día en concepto de tiempo perdido. ¿Cuanto nos están costando a nosotros?

La eterna batalla

Existe la necesidad en muchas empresas de pequeños documentos que no son internos pero se toman como tales. Así que un poco de office por aquí y un poco de powerpoint por allá parece que solucionará la papeleta. Me refiero por ejemplo a los documentos de las recepciones de las plantas industriales. O a las circulares para socios o clientes. O a la señalética de la empresa. Por no hablar de las infames presentaciones de powerpoint.

El problema es que existe la creencia de que es un proceso costoso, cuando a la postre es algo beneficioso para una organización. Claridad, limpieza, rapidez eficacia… ¿nuestros documentos cumplen con eso?

Invertir en diseño gráfico es invertir en beneficio a largo plazo, en crear valor en nuestra comunicación. Un valor que además perdura.

Mejora tu comunicación interna mediante el diseño gráfico

Mejora tu comunicación interna y empieza a ahorrar en costes derivados de la falta de comunicación y los errores. Señales, documentos internos, adhesivos… todo desde el rótulo de tu empresa hasta un adhesivo de pelígro al lado de un enchufe debe estar perfectamente diseñado para su fin.

No tengas miedo al diseño gráfico y pregúntanos cómo puedes mejorar. Nosotros de damos las respuestas.