Mural en Abadiño Plaza de Txamporta

Diseño y producción e instalación de mural para la plaza Txanporta, en Abadiño.

Inicio del proyecto. Se considera el estado de la fachada y actuaciones a tener en cuenta. Se cuenta con personal experto en ese tema.

Se realiza un estudio sobre la imagen y el mensaje a transmitir. El tema es la fiesta de San Blas, icónica en Abadiño (tres de febrero). Mediante documentación se obtienen imágenes y textos para fundamentar el trabajo de diseño. Se tiene en cuenta la participación de las mujeres en la fiesta.

Avanzado el diseño se realizan bocetos sintéticos sobre la fachada lo más realistas posibles. Esto nos permite preveer el resultado final con la máxima precisión posible.

El montaje se realiza con Dibond reforzado con un lacado especial y un rastrelado sobre la fachada. Las ventanas, aunque están previstas en el diseño, no se precortan, y los montadores realizan un trabajo artesanal para ajustar las piezas.

El resultado final es espectacular, y se ha convertido en parte del dia a dia de los habitantes de Zelaieta.